Clasificar redes de acuerdo a su tecnología de interconexión y a su tipo de conexión. Identificar y explicar el funcionamiento de una red. Aplicar las nuevas tecnologías en la planeación  y diseño de una red. Identificar y manejar las tecnologías para la solución de problemas en redes. Crear y actualizar redes de computadoras.


Identificar las implicaciones actuales de la programación móvil. Identificar las características de los diferentes emuladores para dispositivos móviles. Identificar los problemas de comunicación entre sistemas. Utilizar técnicas de modelado para la solución de problemas. Aplicar la sintaxis de un lenguaje para aplicaciones móviles. Aplicar un lenguaje para la solución de problemas para dispositivos móviles.


Fomentar con una visión de futuro, el manejo adecuado y la conservación de los recursos naturales y transformados; participar en acciones para valorar y disminuir el impacto de la sociedad sobre el entorno; y ejercer profesionalmente la justicia social y económica, la democracia y la paz.


Ésta asignatura es parte del eje del investigación que apoya el proceso de titulación de los estudiantes del SNEST; corresponde al tercer momento de dicho eje. Ésta materia aporta elementos para que el futuro profesionista desarrolle habilidades que le permitan la integración de un proyecto de investigación afín a su a carrera, sin pretender llegar a formarlo como científico.

 

Identificar sistemas operativos distribuidos de acuerdo a los requerimientos de la organización. Implementar sistemas operativos distribuidos.


Aplicar los elementos y conceptos de los negocios electrónicos para su correcta planeación y posterior implementación.