Identificar los principios y protocolos de  enrutamiento. Implementar protocolos de enrutamiento de acuerdo a la clasificación de la  tecnología de interconexión. Identificar el funcionamiento de los protocolos de enrutamiento de una red WAN, para implementarlos en la planeación. Clasificar protocolos de enrutamiento para solucionar problemas de comunicación en redes de computadoras.


Desarrollar aplicaciones web que involucre lenguajes de marcas, de presentación, del lado del cliente, del lado del servidor, con la integración de servicios web.


Formular el plan de negocios de una empresa vinculada con el ámbito de las tecnologías de información y comunicaciones, considerando modelos económicos exitosos.


Elaborar un protocolo de investigación con el que se propongan soluciones científico - tecnológicas a problemáticas relacionadas con el contexto de la ingeniería.


Aplicar los paradigmas de diseño de los sistemas operativos actuales y emergentes, para el manejo de los recursos del sistema.


Analizar los conceptos y principios que se aplican a las tecnologías inalámbricas. Analizar los principios de propagación de señales en canales inalámbricos así como los principales modelos matemáticos empleados para observar su comportamiento. Emplear los estándares de comunicación inalámbrica para la implementación de aplicaciones específicas. Identificar los parámetros característicos que permitan garantizar la calidad y confiabilidad en una comunicación inalámbrica.