Aplicar los conceptos matemáticos involucrados en el análisis de los sistemas de comunicación electrónica. Identificar los fenómenos físicos presentes durante la transmisión de señales eléctricas. Desarrollar la capacidad para el entendimiento de los modelos empleados en la simulación de sistemas de comunicación electrónica.


Aplicar tecnologías y herramientas actuales y emergentes para desarrollar sistemas de información.


Estructurar modelos de programación lineal a partir de situaciones reales y ficticias. Aplicar las técnicas de programación lineal para la resolución de problemas de Optimización. Evaluar sistemas de cómputo determinar su desempeño en general. Minimizar costos de inventarios. Seleccionar la mejor solución a problemas con múltiples alternativas. Determinar la configuración óptima de distintos modelos de transporte o asignación para minimizar sus costos de operación. Construir diagramas de tiempo para determinar ruta(s) crítica(s) en la administración de un proyecto.


Identificar y aplicar distintos SGBD, así como sus herramientas.  Aplicar el  entorno operativo del SGBD, para crear el esquema de una base de datos. Aplicar esquema de integridad, seguridad y recuperación.


Conocer variables eléctricas,  dispositivos y leyes que actúan en su comportamiento. Aplicar la ley de Kirchhoff al analizar redes eléctricas en corriente directa. Aplicar la ley de Kirchhoff al analizar redes eléctricas en corriente alterna. Determinar la forma de respuesta de una red eléctrica a partir de la excitación con diferentes señales de entrada. Identificar los principales dispositivos electrónicos analógicos y digitales así sus aplicaciones en el campo de las comunicaciones.


Aplicar técnicas de adquisición de datos (entrevistas, cuestionarios, sondeos, entre otros) para el desarrollo de su proyecto de software. Aplicar los elementos y conceptos integrados en los procesos de desarrollo de software para la documentación adecuada de su proyecto de software.