Emplear diferentes herramientas matemáticas en la solución de problemas de modelado de sistemas dinámicos lineales.


Aplicar estructuras de datos en la elaboración de programas. Utilizar listas enlazadas para la solución de problemas computacionales. Manipular diversos tipos de árboles para clasificar datos. Comparar los diversos algoritmos de ordenamiento. Comparar los diversos algoritmos de búsqueda. Aplicar la recursividad como estrategia de solución de problemas. Analizar las estrategias de recuperación de información perdida o dañada en dispositivos de almacenamiento secundario.


Aplicar técnicas para administrar recursos y desarrollar el capital intelectual.


Identificar y analizar necesidades de información para su representación, tratamiento y automatización para la toma decisiones. Diseño de esquemas de bases de datos para generar soluciones al tratamiento de información.


Comprender cuantitativamente y cualitativamente fenómenos físicos de electricidad y magnetismo. Resolver problemas  utilizando las matemáticas y software de simulación como herramienta de ingeniería


Resolver problemas de aplicación e interpretar las soluciones utilizando matrices y sistemas de ecuaciones lineales para las diferentes áreas de la ingeniería. Identificar las propiedades de los espacios vectoriales y las transformaciones lineales para describirlos, resolver problemas y vincularlos con otras ramas de las matemáticas.