Plantear y resolver problemas que requieren del concepto de función de una variable para modelar y de la derivada para resolver.


Analizar y solucionar problemas informáticos y representar su solución mediante herramientas de software orientado a objetos.


Esta asignatura aporta al perfil del Ingeniero en Tecnologías de la Información y Comunicaciones la capacidad para desarrollar e implementar sistemas de información para el control y toma de decisiones.  

Para integrarla se ha hecho un análisis de las matemáticas para computación, identificando los temas que tienen una mayor aplicación en el quehacer profesional de este ingeniero.   

Puesto que esta materia dará soporte a otras, más directamente vinculadas con desempeños profesionales; se inserta en la primera mitad de la trayectoria escolar; antes de cursar aquéllas a las que da soporte. De manera particular, lo trabajado en esta asignatura se aplica en el estudio de los temas: Bases de Datos, Programación, Ingeniería de Software, Redes, Negocios Electrónicos, entre otros. 

Ejercitarse en el análisis crítico y reflexivo del actuar ético en su entorno inmediato y contexto social y profesional, para identificar, plantear, solucionar problemas y decidir con sentido ético.


Aplicar herramientas metodológicas de investigación en la elaboración de escritos académicos, producto del desarrollo de la investigación documental en temáticas de su área, que lo habiliten para ser autónomo en la adquisición y construcción de conocimientos que fortalezcan su desarrollo profesional.