Fomentar en el estudiante una actitud empresarial, mediante conocimientos necesarios con perfiles de liderazgo, éticos y sensibles que le permitan desarrollar la potencialidad de los recursos del país a través de la creación de una empresa o el desempeño como un profesionista independiente, considerando su compromiso con la sociedad y el medio ambiente.


Generar estrategias de gestión de servicios de TI apoyado en el análisis y comprensión de los principales marcos de referencia orientados a generar servicios de valor agregado a los procesos de negocios soportados en el uso de TI.


Aplicar Tecnologías Emergentes de Base de Datos para construir soluciones de Inteligencia de Negocios de soporte a la Toma de Decisiones


Esta asignatura aporta las técnicas y herramientas para el proceso de evaluación en el área informática
dentro de las organizaciones, considerando la aplicación de técnicas y herramientas en la evaluación
del hardware, software, información, telecomunicaciones y personal del área. Permite que el estudiante
realice auditorías internas y consultoría relacionadas con la función informática para la mejora
continua de la organización, puede identificar el nivel de aceptabilidad y aplicación de los estándares
de calidad, así como conocer los lineamientos que debe cumplir el auditor para discernir los elementos
aplicables a un proceso de auditoría en esta área del conocimiento.

Identificar las implicaciones actuales de la programación móvil. Identificar las características de los diferentes emuladores para dispositivos móviles. Identificar los problemas de comunicación entre sistemas. Utilizar técnicas de modelado para la solución de problemas. Aplicar la sintaxis de un lenguaje para aplicaciones móviles. Aplicar un lenguaje para la solución de problemas para dispositivos móviles


Profundizar el protocolo de investigación con especial énfasis en los apartados de fundamentación y el diseño del método con actitud crítica y constructiva que le permita elegir el rumbo que puede tomar el desarrollo del proyecto: investigación, creatividad, creación de empresas y/o nuevos productos, desarrollo tecnológico, residencia profesional o prestación de servicios profesionales.