Conocer, reflexionar y aplicar normas y estándares de calidad necesarias en el desarrollo del sistema de información, definiendo actividades y documentación a considerar en los planes de Aseguramiento de la Calidad poniendo en marcha los procedimientos de prueba y de control de calidad de un sistema de información.


Analizar y comprender cómo la gestión de servicios de tecnologías de información (TI) provee una estructura para alinear estratégicamente los procesos y recursos de TI y los objetivos organizacionales.


Aplicar tópicos en el tratamiento de información en problemáticas que tengan que ver con bases de datos distribuidas, multibase de datos, bases de datos orientadas a objetos y sistema de gestión de contenidos.


Seleccionar las características de hardware y software para un servidor. Instalar, configurar y administrar servidores para redes LAN y de servicios externos.


Analiza y diseña soluciones de aplicaciones distribuidas utilizando los principales middlewares para el desarrollo de sistemas cliente/servidor.


Elaborar un protocolo de investigación con el que se propongan soluciones científico - tecnológicas a problemáticas relacionadas con el contexto de la ingeniería.