Conocer, analizar, diseñar, proponer y coordinar proyectos informáticos en las organizaciones. Aplicar e identificar el proceso administrativo para la gestión, diseño, evaluación e implementación de una propuesta de TIC. Liderar, coordinar y dirigir el recurso humano de un área de TIC. 


Reconocer, identificar y analizar la arquitectura de un microprocesador y de una microcomputadora, de manera que puedan determinarse las diferentes capacidades existentes entre varias microcomputadoras y seleccionar la más apropiada para una aplicación específica.


Analizar, Crear, Organizar y Manipular Información en archivos por medio de un lenguaje de programación que dé solución a los problemas de información oportuna y precisa de una organización empresarial.


Analizar los componentes y la funcionalidad de diferentes sistemas de comunicación para evaluar las tecnologías utilizadas actualmente como parte de la solución de un proyecto de conectividad.


Aplicar los paradigmas de diseño de los sistemas operativos actuales y emergentes, para el manejo de los recursos del sistema.


Resolver modelos básicos de Investigación de Operaciones para obtener resultados que apoyen el diseño de las operaciones de una organización y al proceso de toma de decisiones de cualquier ámbito.