Conocer el proceso de desarrollo integrando  la ingeniería del software. Identificar áreas factibles de ser analizadas para la realización de un Sistema de información. Planear el desarrollo de un Sistema de información.


Emplear componentes electrónicos discretos en la construcción de circuitos básicos que realicen funciones específicas. Implementar circuitos digitales utilizando circuitos integrados de distintas familias lógicas, para la construcción de unidades más complejas de procesamiento de datos. Analizar el funcionamiento de los sistemas electrónicos utilizados en el procesamiento de información y/o en la protección de equipo.


Identificar, seleccionar y aplicar eficientemente tipos de datos abstractos, métodos de ordenamiento y búsqueda para la optimización del rendimiento de soluciones de problemas del mundo real.


Seleccionar modelos probabilísticos, aplicar cálculos de inferencia estadística sobre datos y desarrollar modelos para la toma de decisiones en sistemas con componentes aleatorios.


Resolver problemas de aplicación e interpretar las soluciones utilizando matrices y sistemas de ecuaciones lineales para las diferentes áreas de la ingeniería. Identificar las propiedades de los espacios vectoriales y las transformaciones lineales para describirlos, resolver problemas y vincularlos con otras ramas de las matemáticas.


Conocer los elementos que integran la contabilidad de costos y utilizarlos en la determinación de costos de producción y precios de venta, haciendo uso de las tecnologías de información.