Planear la elaboración de programas de manejo forestal, así como estimar atributos biométricos usados para cuantificar volumen total árbol, densidad, calidad de sitio, crecimiento y rendimiento de las masas forestales.


Contextualizar los elementos teóricos y prácticos para la planeación, ejecución y supervisión en el abastecimiento forestal.

Identificar la estructura organizacional en el funcionamiento de las empresas forestales.


Analizar los procesos de producción industrial primaria de la madera.  Identificar equipos tecnológicos para la producción de bienes y servicios industriales forestales.  Aplicar programas de aseguramiento de la calidad.


Aplica los mecanismos de la certificación de productos forestales.

Evalúa criterios e indicadores de sustentabilidad de los recursos forestales, que garanticen la satisfacción de necesidades económicas, sociales y ecológicas.

Evalúa el marco para la certificación forestal, incluyendo los sistemas de certificación vigentes para el manejo forestal y la cadena de custodia.


Implementar estrategias de mercadotecnia basadas en información recopilada de fuentes primarias y secundarias del consumidor o usuario, de algún producto, de acuerdo a oportunidades y amenazas de mercado.


Profundizar el protocolo de investigación con especial énfasis en los apartados de fundamentación y el diseño del método con actitud crítica y constructiva que le permita elegir el rumbo que puede tomar el desarrollo del proyecto: investigación, creatividad, creación de empresas y/o nuevos productos, desarrollo tecnológico, residencia profesional o prestación de servicios profesionales.