Plantear y resolver problemas que requieren del concepto de función de una variable para modelar y de la derivada para resolver.


La materia de administración, aporta al ingeniero forestal los conocimientos básicos que coadyuven al desarrollo de una cultura empresarial, tales como la toma de decisiones y la creación de empresas. Misma que aporta las herramientas necesarias en el área administrativa y contable para el manejo de los recursos, y su aplicación dentro de la globalización.


  Aplicar conocimientos básicos de la mecánica estática, resistencia de materiales y elementos de dinámica necesarios para entender los fenómenos físicos que rigen los diferentes procesos productivos forestales y con ello resolver problemas del ámbito forestal.


Desarrollar empatía y actitudes de liderazgo, conocimiento de sí mismo y  autoestima para determinar en forma grupal e individual los valores de mayor importancia. 

Elaborar un plan de vida personal y profesional a corto, mediano y largo plazo de acuerdo a sus metas personales y profesionales


Aplicar los principios y fundamentos de la Taxonomía Vegetal en la identificación, clasificación y la nomenclatura de las especies forestales locales.

Elaborar un herbario con las especies forestales locales. 


Conocer los procesos fisiológicos de los vegetales, como respuesta a la interacción del medioambiente.