Elaborar documentos y presentaciones de información; manipular información y datos, mediante el uso de software general y especializado acorde al área de desarrollo comunitario.


Resolver problemas de aplicación e interpretar las soluciones utilizando matrices y sistemas de ecuaciones lineales para las diferentes áreas de la ingeniería. Identificar las propiedades de los espacios vectoriales y las transformaciones lineales para describirlos, resolver problemas y vincularlos con otras ramas de las matemáticas.


Aplicar herramientas metodológicas de investigación en la elaboración de escritos académicos, producto del desarrollo de la investigación documental en temáticas de su área, que lo habiliten para ser autónomo en la adquisición y construcción de conocimientos que fortalezcan su desarrollo profesional.


Ejercitarse en el análisis crítico y reflexivo del actuar ético en su entorno inmediato y contexto social y profesional, para identificar, plantear, solucionar problemas y decidir con sentido ético.


Identificar los tipos de órganos de las especies forestales mediante la observación de sus características morfológicas y anatómicas para su clasificación.


Realizar el estudio y análisis sistemático de las biomoléculas que incluya sus características y estructuras metabólicas. 

Analizar los procesos y señales que coordinan los distintos estados metabólicos de las células y su integración en el organismo. 

Sintetizar información y técnicas propias de la Bioquímica para aplicaciones prácticas en el estudio de los ecosistemas forestales.